Ensaladas para acompañar el pavo navideño

Receta 1:

Ingredientes:

- Tomate
- Jamón (o paleta)
- Arvejas
- Queso de cascara roja (ese que tiene los agujeros)
- Mayonesa

Donde vas a poner la ensalada pones el jamon, el queso y el tomate cortados en cúbitos le agregas las arvejas y si queres le pones mayonesa


Receta 2:

Ensalada de papas

Ingredientes:

- Papas
- Zanahoria
- Elote tierno
- Mayonesa o crema

Picar las papas, las zanahorias y el elote lo desgranas, después hervir todo, revolver con la crema o la mayonesa y todo listo


Receta 3:

Tomate cortado en dados, queso muzzarella en dados y albaca cortada chiquita, ensalada capresse...¡¡exquisita...!!!

Receta 4:

Ingredientes:

- Tomate en rodajas
- Piñones
- Queso de cabra en rodajas
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Vinagre de jerez
- Oregano
La decoracion es cosa tuya


Receta 5:

Receta de ensalada de papas:

Pelar las papas, cortar en cuadritos poner a cocinar y dejarlas un poco duritas, sacar el agua y poner manzana en cuadritos tambien, sazonada con unas gotitas de limon ( esto es para que no cambien de color) agregar tomate, chile y cebolla picadas y revolver todo con mayonesa diluida con un poco de leche, veras que rica te queda y el sabor de lo salado y dulce.


Receta 6:

ENSALADA PRIMAVERA
Ingredientes de la receta (4 personas):

1 paquete de rabanitos
1 paquetito de tomates cherry
1 manzana
1 achicoria
1 paquete pequeño de atún ahumado y otro de bacalao ahumado

Salsa vinagreta:
Aceite de oliva
Mostaza suave
Vinagre o limón


Preparación de la ensalada primavera:

Paso 1: Lavar los tomates y rabanitos. Cortar la achicoria en juliana, el rábano en rodajitas finas, y los tomates en mitades. Mezclar todos los vegetales en una ensaladera y añadir sal y pimienta.

Paso 2: Cortar la manzana y rallarla. Agregar manzana y ahumados cortados en tiras pequeñas a lo anterior.

Paso 3: Preparar la vinagreta batiendo todos los ingredientes, y rociar la ensalada.

Variantes / Secretos / Trucos: se pueden cambiar los ahumados por atún, anchoas, o bacalao al gusto.


Receta 7:

En Venezuela la ensalda típica es la de Gallina

ENSALADA DE GALLINA (12 porciones)

INGREDIENTES:
- 1 gallina de 3 kilos ya limpia y lavada
- 7 tazas de agua
- 3 cucharadas de sal para cocinarla, o unas 8 tazas de carne de gallina ya cocinada en trocitos pequeños.
- La parte blanca de 1 ajo porro con algo de lo verde, ya limpio, lavado y cortado longitudinalmente en dos. 
- 1 cebolla grande cortada en dos
- 1 kilo de papas peladas, cortadas en cubitos de 1 centímetro
- 4 tazas de agua
- 2 1/2 cucharaditas de sal para cocinar las papas
- 1 zanahoria pelada, cortada en trocitos
- 1 nabo cortado en trocitos
- 2 tazas de agua y 1 cucharadita de sal para cocinar la zanahoria y el nabo
- 2 latas de espárragos 450 gramos cada una cortados en pedazos de unos 2 centímetros, dejando algunos enteros para adornar
- 2 tazas de petit-pois, 1 lata de 450 gramos
- 1 manzana amarilla pelada y en pedacitos
- el jugo de 1 cebolla mediana
- 1/2 taza de aceite
- 1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire
- 1/4 de taza de vinagre
- 2 cucharaditas de mostaza preparada
- 2 1/2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca, recién molida
- 2 cucharaditas de sal
- 1 1/2 taza de Mayonesa y 2 huevos duros, el blanco y el amarillo picaditos para ser usados, si se desea, para adornar.


PREPARACION
1. En una olla de presión se pone la gallina entera, el agua, la sal, el ajo porro y la cebolla. Se lleva a un hervor y se cocina por 1/2 hora. Se retira del fuego, se deja enfriar la olla para abrirla, se saca la gallina y se pone a enfriar aparte.
2. En una olla aparte se ponen las papas en trocitos con las 4 tazas de agua y las cucharaditas de sal. Se lleva a un hervor y se cocinan por 8 a 10 minutos hasta que se ablanden pero que queden aun firmes. Se escurren y ponen aparte.
3. En otra olla se ponen las zanahorias y el nabo con 2 tazas de agua y la cucharadita de sal. Se lleva a un hervor y se cocinan por 25 minutos o hasta que ablande. Se escurren y ponen aparte.
4. Entretanto se quita la piel a la gallina. La piel se desecha. Se desmenuza la carne en pedacitos pequeños y se pone aparte.
5. En un envase grande y con una cucharada de madera se mezclan la gallina, las papas, la zanahoria, el nabo, los espárragos en pedacitos, 1 taza de petit-pois, la manzana y una vinagreta preparada batiendo vigorosamente en un frasco, el jugo de cebolla, el aceite, la salsa inglesa, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la pimienta y la sal. Se revuelve muy suavemente basta que todo quede muy bien mezclado.
6. Se le agrega y revuelve la Salsa Mayonesa. Se coloca en una ensaladera, se alisa por encima y se adorna Con los espárragos enteros, la taza restante de petit-pois y, si se quiere, con el blanco y el amarillo de los huevos duros, picaditos, pero aparte.
7. Se mete en la nevera por 10 menos 2 horas. Se sirve fría

 

Receta 8:

Ensalada verde, con lechuga romana, espinacas, le pones cuadritos de manzana, nuez, pasas, queso cabra en trocitos y un aderezo de frambuesa (no lo cargues mucho, sino lo empalaga)
sabe delicioso, sorprenderás ya que no es común y sabe delicioso...


Receta 9:

Ingredientes (4 personas): son libres, tome a modo de sugerencia los que siguen:


1 o 2 Tomates rojos para ensalada
1 Pimiento rojo
6 rodajas de Remolacha roja
Tres cucharadas de Alubias rojas
2 Zanahorias, palmito...
6 Aceitunas negras
2 Champiñones
3 hojas de Lechuga verde
1 tallo de Apio
1 Pepino
1 Pimiento verde
1 racimo de Perejil
1 Endibia
Unas hojas grandes de Espinacas (en su defecto Canónigos, rucola, lechuga...)
Fruta (a elección) o un aguacate.
Salsas (ver la parte de trucos)

Pasos:

Paso 1: Seleccionar ingredientes muy frescos y con colores muy vivos. Esta ensalada debe entra por los ojos. El secreto es abrir la mesa con una decoración muy especial y un plato ligero y sano que sirva de entrada a platos principales más elaborados. Elegir una fuente muy grande, más bien plana. Lavar muy bien los ingredientes (tomates, pimiento, zanahorias, champiñones, lechuga, apio, pepino, perejil, endibia etc.). Los ingredientes son fácilmente sustituibles si se carece de alguno.

Paso 2: La remolacha y las alubias pueden comprarse ya preparadas. Solo se pondrán unas rodajas de remolacha y unas cucharadas de alubias. Puede utilizarse también arroz tres delicias según tengamos algún alimento de reserva ya precocinado (unas judías verdes, patatas hervidas, huevos duros, boniato asado..)

Paso 3: El arte de cortar los ingredientes es importante. Se sugiere cortar a tiras las zanahorias, el apio, y las endibias en tres trozos. Cortar en aros o láminas finas finas los pimientos, el tomate, los champiñones, la remolacha (en el caso de que esté entera), el pepino, la fruta... puede combinar también un corte en gajos para algunas cosas.

Paso 4: La disposición en el plato o fuente grande es clave. Combine los colores y los espacios con aprovechando los contrastes de los verdes con los tomates, remolacha, alubias rojas, zanahorias, aceitunas negras, el blanco de los champiñones... El colorido es fundamental.

Paso 5: Agregue un poco de sal, pimienta negra y limón a todo en muy pequeña cantidad. Prepare algunas salsas en pequeños cuencos que permita a los comensales combinar la ensalada con las salsas. Sugerimos: salsa roquefort, salsa vinagreta, salsa rosa, salsa de quesos, guacamole.. degustación de aceites de oliva diferentes, etc.

Receta 10:

En la olla, a fuego medio, caliente la manteca con el aceite. Mientras tanto, salpimente las presas de pollo, coloque la harina en el plato y enharínelas, untándolas bien. Luego, sacúdalas para eliminar el exceso de harina.
Después, fríalas en la mezcla con manteca, a fuego medio alto, rotándolas varias veces, con la espátula hasta que estén doradas, tardarán unos 10 a 15 min.
Entonces, añada la cebolla de verdeo y los champiñones, las especias, salpimiente a gusto y baje el fuego a medio. Cocine, revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera, hasta que la cebolla esté transparente, incorpore la crema de leche / nata y el licor, baje el fuego a lento y revuelva bien para que se lige con el fondo de cocción.
Deje cocer unos 10 min., revolviendo de vez en cuando. Unos minutos antes que se cumpla ese tiempo, en la taza diluya la fécula en el caldo. Luego, incorpore en la olla, mezclando bien y cocine, a fuego lento, por unos 5 min. más.

Sirva acompañado con Papas Noisette o Papas Duquesa.

Receta 11:

Una facilita:
cortas ajo, cebolla, pimiento y tomate, lo refríes todo añadiendo un toque de sal, claro, y luego cuando está todo refrito, lo pasas por la batidora, te queda una salsa para acompañar la carne muy buena y muy sencilla.

Receta 12:

Salsa Reyna - champiñón, ajo, cebolla, vino tinto, crema, sal, aceite
En una sartén sofríes el ajo y la cebolla finamente picado agregas los champiñones, y el vino ,dejas reducir un poco para agregar el resto de los ingredientes,
agregas el pollo previa mente cocido. corriges de sal

Receta 13:

Salsa dulce de cebolla - Se presta para acompañar pollo asado, pavo, puchero de carne, etc.

Ingredientes - 1 kilo de cebolla, 300 gramos de azúcar común, 250 gramos de manteca.

Preparación - Corte finamente la cebolla, póngala en una cacerola con la manteca y el azúcar y deje cocinar a fuego muy suave, con difusor mejor, durante una hora al menos, hasta que la cebolla está completamente trasparentada y se haya formado una salsa de normal consistencia.

Receta 14:

Salsas Frías: Salsa "García" para Pollo a la Brasa

Ingredientes:
- 2 Dientes de ajo asados.
- 1 Tomate mediano maduro asado.
- Sal, aceite y vinagre al gusto.

Elaboración:
Machacar bien los ajos hasta conseguir una crema, mejor con la sal incorporada.
A través de un colador muy fino, añadir el tomate, previamente pelado. Desechar pulpa y semillas.
Remover todo con el aceite y el vinagre.
Acompáñenlo con una pata de pollo a la brasa(de una buena leña) y deléitese con esta sencilla pero exquisita mezcla.

Receta 15:

Salsa para pollo, pescado o langostino

Ingredientes:

FRUTAS REBOSADAS

2 guineos, cortados en rodajitas
2 manzanas, cortadas en cuadraditos
2 yogurt
2 limones, el jugo
1 Cda. de curry
1 taza de cebolla blanca, cortada en cuadraditos
2 tazas de caldo de carne
sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla media honda, se ponen el caldo de carne, cuando hierva se le agrega la cebolla blanca, las manzanas y los guineos (previamente remojados en el jugo de limón, para que no se pongan negros). Hay que evitar que se seque esta salsa. Se incorpora el yogurt, sal, pimienta y curry.

Receta 16:

SALSA DE CHAMPIGÑONES

Rehogar en 2 cucharadas de manteca 1 cebolla rallada y 1 taza de champignon en rodajas finas. Agregar luego 2 cucharadas de Jerez, sal, pimienta,1 cucharadita de salsa Inglesa y 1 taza de crema doble. Dejar cocinar 2 o 3 minutos.

Ideal para servir con carne de cerdo, pollo, o pastas.

Receta 17:

SALSA DE CURRY

Derretir 2 cucharadas de manteca, agregarle 1 cucharada de harina y remover con cuchara de madera hasta que tome color. Agregar ½ taza de leche y continuar removiendo. Agregar luego una mezcla de 2 yemas batidas con ½ taza de crema doble y 1 cucharadita de polvo curry. Mezclar hasta lograr una crema suave.

Ideal para servir con pollo, cerdo o pescados.

Receta 18:

SALSA DE CIRUELAS Y CERVEZA

Hervir 200 gramos de ciruelas negras descarozadas con 2 cucharadas de azúcar. Una vez tiernas picarlas y agregarle ½ taza de cerveza, 2 cucharadas de mostaza y 1 cucharada de manteca. Llevar al fuego 3 o 4 minutos y agregarle 1/3 taza del jugo de cocción.


Ideal para servir con pollo, cerdo o rodajas de jamón

Receta 19:

Salsa de albahaca y nuez
Colocar en una licuadora 100g de nueces, 1 taza de hojas de albahaca, 2 cucharadas de perejil, condimentar con sal y añadir 1 taza de buen aceite, licuar hasta formar una crema, verter en 1 bol y agregar 3 cucharadas de queso provolone rallado y 50g de crema de leche. Si quedara demasiado espesa, añadir un poco mas de aceite. Salsa ideal para pastas y pollo al vapor.

Receta 20:

Salsa tártara

A una mayonesa clásica agregarle 1 cucharada de pepinitos en vinagre picados, 1 huevo duro picado y 1 cucharada de alcaparras.
Salsa ideal para acompañar carnes rojas, pollo, pan y todo lo frío.

Receta 21:

SALSA SIN HERVIR PARA EL POLLO (se puede añadir a pollo precocinado o sobre fiambre de pollo)
Machacar en un mortero anís, menta seca, jengibre y añadir vinagre. Luego dátiles picados, caldo de pollo, mostaza, aceite de oliva y vino.

Receta 22:

SALSA PICANTE PARA EL POLLO (se puede añadir sobre fiambre de pollo o pollo precocinado)
Mezclar aceite, algo menos de garum, mucho menos de vinagre, pimienta, una ramita de perejil y un manojo de puerros troceados.

Receta 23:

Salsa -sharkasiya- (para pollo y carne)

Ingredientes:
8 cucharadas de nueces sin cáscara.
2 cucharadas grandes de avellanas sin cáscara.
2 cucharadas grandes de miga de pan mojada y escurrida
2 dientes de ajo machacado
caldo de pollo
zumo de 2 limones
sal
pimienta

Preparación:
1-Machacar las avellanas y nueces y la miga de pan muy bien.
2- Añadir el ajo y triturar hasta que la mezcla esté muy tierna.
3- Añadir el caldo de pollo poco a poco para hacer una salsa medianamente espesa.
4- Añadir zumo de limón y colar; poner en un recipiente de barro.
5-Servir la salsa con carne, pollo o arroz.


Receta 24:

- huevo hilado
- y crema de castañas. La crema de castañas la haces cociendo las castañas en agua con un puñadito de anís en grano, y una pizca de azúcar. *Cuando se embeba el agua, y estén blandas las castañas, lo trituras, y listo!

*Otra cosita que se me olvidaba.. tienes que echar las castañas en el agua cuando ya esté cociendo, para poder sacarlas y pelarlas bien.

Receta 25:

ENSALADA DE SURIMI

Ingredientes:

oApio1 manojo
oPimiento morrón verde2 piezas
oCebolla picada2 cucharadas
oPiña en almíbar1 lata
oMayonesa650gr.
oNuez picada20gr.
oSurimi en barra1 charola

Utensilios: tabla, cuchillo, cuchara, palangana.

Procedimiento.

1.Higienice área de trabajo, ingredientes y utensilios
2.Rebane finamente los tallos del apio sin hojas, ni fibra. Corte la barra de surimi en 3 partes y desmenuce.
3.Pique finamente los demás ingredientes.
4.Mezcle y sirva sobre una hoja de lechuga, decore con nuez y piña.


Receta 26:

Salsa Roja De Curry Para El Pollo

2 Cucharadas De Mantequilla,
2 Cucharadas De Jengibre Rallado,
1 Cucharada De Ajo Majado Y Picado,
2 Cucharadas De Cebolla Picada,
2 Tazas De Vino Blanco Seco,
1 Taza De Consome De Pescado,
1/2 Taza De Crema Dulce,
1 Cucharada De Curry,
1 Cucharada De Chile En Polvo,
1 Chile Morrón Asado,
Sal Y Pimienta.

Preparación

Derrita La Mantequilla Al Fuego, Agregue El Jengibre, El Ajo Y La Cebolla, Y Cocínelos Durante Tres Minutos. Luego Incorpore El Vino Y El Consomé De Pescado, Y Reduzca Esta Mezcla A Dos O Tres Cucharadas. Incorpore La Crema Dulce Y Cocine La Mezcla Por Diez Minutos. Añada El Curry Y El Chile En Polvo. Cocine A Fuego Medio Durante

10 Minutos Mas. Procese La Salsa Con El Chile Asado Y Pelado, Y Cuele La Mezcla. Añada El Azúcar Y La Sal. Se Puede Preparar Con Un Día De Anticipación. Se Sirve A Temperatura Ambiental.

Volver a la pagina anterior | Ir a la pagina inicial 

 

Si quieres intercambiar enlaces con esta pagina ingresa aquí

Intercambios de enlaces

 Tus Links | Buen Humor | D-Moz | Fondos y Postales
 Frases Geniales | Chistes de Hoy | Cocina Rápido